MUEBLES PARA TOCADISCOS

Muebles para tocadiscos y vinilos es el tema que vamos hablar  en esta entrada. Muchas veces se piensa en querer dar un sitio especial a tu tocadiscos y no pensamos que puede haber muebles especiales, una mesa o un soporte que esté especialmente ideado para los tocadiscos.

Igualmente vamos a hablar de los muebles y estanterías para vinilos que hay en el mercado. Existen hasta muebles para tocadiscos que incluso tienen su propio almacenaje para vinilos incorporado, lo que da una idea de las grandes posibilidades existentes.

Mueble para tocadiscos Y VINILOS vintage 



Si tenemos muebles de estilo retro o antiguos, pega bastante el hacerlo en un mueble que esté estrictamente realizado para este tipo de tocadiscos vintage.

Estos muebles suelen estar ideados para que nuestro tocadiscos tenga el máximo protagonismo. Sin lugar a dudas podríamos catalogarlo como una especie de altar a nuestro tocadiscos retro.

En este sentido tenemos varios modelos:

  • Ricatech RMC 350: mesa rústica con dos estantes con espacio para discos y colecciones de CD. El cuerpo de madera y tiene cantos redondeados.

  • Ricatech RMCT 301: mesa rústica donde también tiene un diseño de dos plantas para almacenar pequeñas colecciones tanto de vinilo como de CD.

  • Ricatech RMCT 305: una elegante mesa rústica que se puede poner junto a los sistemas de audio.

Muebles PARA tocadiscos y VINILOS genéricos


En cuanto a los muebles para tocadiscos genéricos, el abanico es muy grande, donde hay lugar para poner nuestro tocadiscos, en muebles genéricos, con presencia de algunos específicos que suelen hacerlos las propias marcas, además de ser estándares donde se coloca cualquier clase de equipo de sonido, hi-fi, tv y que es posible adaptarlos, para lo que deberemos tomar medidas y pensar que clase de muebles es el que queremos a la hora de colocar nuestro tocadiscos.

Una pequeña selección genérica de muebles para tocadiscos. Iremos metiendo nuevas mesas o muebles que vayamos encontrando y que nos puedan servir para poner nuestro amado tesoro (a veces solo nos sirve para poner el tocadiscos y no los vinilos, pero más abajo podréis encontrar las estanterías específicas para vinilos). Algunos son más específicos que generalmente los hacen las propias marcas, y otros son estándares para colocar cualquier tipo de equipo de sonido, hi-fi, tv, pero que podemos adaptar, solo es cuestión de tomar nuestras medidas y decidir qué mueble queremos para colocar nuestro giradiscos

Esta mesa para tocadiscos es el complemento más deseado para los que tienen un tocadiscos de la marca Crosley, Hablamos de un mueble realizado en alambres que se inspira en los diseños de los años 50 del siglo pasado.

Es una buena manera para dar al Crosley esa visibilidad que su bello diseño se merece y así se puede exhibir de la mejor manera en el hogar. Su estilo es minimalista, pero lo bastante resistente para poder aguantar un uso exigente a diario.

Un modelo interesante es el 100 en color negro. A veces no se busca un muebla de gran tamaño ni algo vintage. Simplemente lo que se quieren son unos elementos que ayuden a la organización de los discos para poder colocarlos en diferentes sitios. Los llamados módulos de estantería para discos. Algo para lo que son muy útiles es para los EP´s.

Si se puede poner una pega es que cuando haya muchos módulos de este tipo, lo que habrás pasado es de ordenar discos a cubos de madera, pero si que es cierto que para tener una o dos que te solucionen un apuro puntual, siempre son de lo más aconsejable.

Esta marca, Zomo, lleva ya una serie de años realizando tanto muebles como accesorios profesionales para DJs que han tenido muy buena acogida y crítica por parte de los usuarios. Los muebles lo cierto es que poco tienen que envidiar a los de las grandes superficies de muebles, además logran comprender perfectamente las necesidades que tienen los coleccionistas de discos.

El modelo de gabinete es adecuado para usarlo de contenedor de discos en los estantes, siendo un buen apoyo a un equipo de música bueno. En caso de que no os de para toda vuestra colección, es posible usar módulos de madera y ponerlos sobre un mueble.

Hablamos de madera de zebrano, no es un contrachapado, por lo que no hay que tener miedo si se aboya. Esta marca tiene varios modelos en muchos colores y con diversos materiales. El diseño está orientado demasiado a lo funcional, pero realmente es que no necesitas mucho más si quieres ordenar tus vinilos.

mueble para vinilos

Muchos de las que adoran en mundo de los tocadiscos, lo que hacen es ir a muebles para vinilos Ikea para almacenar sus vinilos. Una de las grandes protagonistas era la estanterías vinilos Expedit, la cual encajaba de manera perfecta con las medidas que precisábamos para introducir nuestros preciados discos

La firma sueca lo que ha hecho es sustituir el mueble Expedit por un modelo llamado Kallax, que es un mueble para vinilos que estará a buen precio y tendrá un diseño de lo más moderno. La variedad de medidas existente es posible adaptarla a la cantidad de vinilo con la que contemos. Lo mejor es comprar una caja de las que tienen dos huecos y después ir acoplando en caso de que haya espacio de 4 o más, puesto que siempre vamos a poder ir realizando diferentes formas a nuestra conveniencia.

Lo bueno de esto, es que nos va a encajar para buena parte de los vinilos que tienen tamaño estándar, puesto que los huecos interiores tienen 33 cm según la marca, y los discos son de alrededor de 30 cm o 30,5 cm si le sumamos el embalaje.

Si eres de los que ha crecido y disfrutado del sonido de los vinilos, seguro que reservas un espacio de importancia a almacenar los vinilos. Esto se hace de distintas maneras, puesto que 

hay que aprovechar estantes vacíos de armarios con puertas o dándoles el necesario protagonismo en muebles exclusivos y abiertos.


Elegir un mueble para almacenar y organizar tus discos de vinilo, es algo que va a depender, tanto del tamaño que tenga tu colección, como de las propias características de la habitación en la que queramos ubicarla. Es posible elegir muebles ligeros de forma visual, modulares o con cierto toque vintage. Todos estos pueden terminar no solo siendo prácticos, también de gran atractivo si vamos a lo decorativo

muebles para discos de almacenamiento ligeros


muebles para tocadiscos y vinilos

Esta clase de muebles de almacenamiento ligeros son una gran alternativa cuando no tenemos demasiado espacio en nuestra habitación y la colección de discos es pequeña. De no ser así, siempre vamos a poder usarlo para tener a manos y junto al tocadiscos a nuestros favoritos. Tanto un mueble enrejado como uno de madera, pueden ser unas opciones de lo más adecuado.

Esta clase de muebles de almacenamiento ligeros son una gran alternativa cuando no tenemos demasiado espacio en nuestra habitación y la colección de discos es pequeña. De no ser así, siempre vamos a poder usarlo para tener a manos y junto al tocadiscos a nuestros favoritos. Tanto un mueble enrejado como uno de madera, pueden ser unas opciones de lo más adecuado.

muebles para tocadiscos y vinilos

Organizar tus discos de vinilo de la mejor manera

Antes hablábamos de los muebles modulares y realmente han ido tomando un acusado protagonismo. Lo bueno es que te dan libertad por su diseño. Se ajustan a nuestras necesidades y pueden adaptarse a todo tipo de espacio, incluso a los más vanguardistas.

Los muebles de madera también son una opción. Pueden estar elevados sobre patas de madera, metal y sin duda a nivel de diseño suelen ser bastante atractivos. La gran mayoría tienen cajones, tanto abiertos como cerrados, por lo que tienen gran practicidad si los tenemos en cuenta como mueble con muchas funciones y posibilidades de uso.

Pueden ser, si lo deseamos un punto de atención en la habitación y es posible que llamen la atención sobre los propios discos de vinilo.

Los muebles de madera y su utilidad cara a organizar discos de vinilo. Los muebles de madera son la opción más cara

Aunque fabricar CDs era ya más económico que los vinilos, los Cd seguían siendo un formato más caro. En esta década todavía se podían ver en las cadenas de música.  Aunque fueron poco a poco usándose menos.

CONCLUSIÓN

Está claro que cada persona tiene un gusto y unas prioridades. Lo tocadiscos y los vinilos nos ofrecen grandes posibilidades cuando lo que queremos es tener nuestros vinilos a buen recaudo, lo mismo que el tocadiscos.

Todo depende de si queremos que todas nuestras posesiones musicales se encuentren bien organizadas y de forma funcional o de si queremos que tengan ese plus extra en cuanto a diseño que tan bien puede venirnos en muchos casos.

No es fácil tomar una decisión, pero también tienes que preguntarte a ti mismo cómo quieres tener organizados todos tus discos, el espacio que tienes en tu casa para poder comprar el mueble y como no, la colección y lo amplia que es.

Lo principal es atender realmente a las necesidades que tenemos ahora y las que tendremos en el futuro. Por poner un ejemplo, imagina que quieres ampliar mucho en los próximos años tu colección ¿tendrás que tener un mueble lo bastante grande no?

Todas estas cosas hay que tenerlas en cuenta y pensar en ellas si lo que queremos es efectuar una compra que realmente responde a lo que necesitamos y sea lo bastante práctica como para facilitarnos la vida y el acceso, tanto a nuestra colección de vinilos como al tocadiscos, que al final es el protagonista. ¡Suerte en tu elección!

Descubre todo el contenido disponible sobre TOCADISCOS

Me gustaría saber que te ha parecido esta información.Para ello me ayudarías marcando en las estrellas amarillas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar