LAS MEJORES MARCAS DE TOCADISCOS

Mejores marcas tocadiscos calidad precio es el tema que vamos hablar en este post. Actualmente existen multitud de marcas de tocadiscos y si estás empezando en este mundillo, seguro que estás un poco perdido en cuanto a saber cuáles son las mejores marcas de tocadiscos del mercado.

Si hablamos de las 3 mejores marcas de tocadiscos en la actualidad, podrían ser Rega, Thorens y quizás Pro-ject. Todo depende del país en el que preguntemos, en USA por ejemplo la marca Music Hall es bastante apreciada. En fin, que depende de cada país e incluso de cada persona, pero lo que debe quedarte claro es que no todas las marcas de tocadiscos podemos considerarlas como fabricantes de verdadera calidad.

MEJORES MARCAS TOCADISCOS CALIDAD PRECIO



Existen varios factores que debemos tener en cuenta para saber qué marcas son las mejores en el sector.

  • A nivel reputacional: ¿tiene buena reputación la marca? ¿lleva una dilatada experiencia en el mercado? ¿cuenta con servicio técnico?

  • Opiniones de usuarios: ¿cuenta con buenas valoraciones?

  • ¿Qué dicen en foros especializados?

principales marcas de tocadiscos


Vamos a mostrarte las mejores marcas del mercado ¿estás preparado?



TOCADISCOS REGA

Esta marca está entre las mejores de la historia. Su fama es muy grande y merecida. La calidad de realización hace que otras marcas usen parte de sus componentes para integrarlos en distintos modelos. Fundada en 1973 por Relph y Gandy, su nombre “Re-Ga” proviene de las iniciales de los dos.

TOCADISCOS THORENS

Sinónimo de calidad, una de las marcas que comenzaron a fabricar estos aparatos es sonido analógico en 1883. Como dato curioso es el fabricante de electrónica de consumo más antiguo del planeta. Cuentan con gran calidad y precisión en sus productos, así como en los componentes mecánicos que utilizan.

Como las marcas más antiguas que quedan, ha conseguido sobrevivir a muchos cambios en el sector, con gran precisión y diferenciándose de la competencia. En la década de los 90 estuvieron cerca del cierre por el éxito del CD. Ahora están viviendo tiempos dulces.

mejores marcas tocadiscos

TOCADISCOS PRO-JECT

Otra marca que está a gran altura a la hora de fabricar tocadiscos domésticos. Su calidad de sonido es inmejorable y también sus diseños de estilo minimalistas están muy bien realizados para que los tocadiscos de este fabricante sean sinónimo de producto bien hecho y de calidad.


TOCADISCOS MUSIC-HALL

Fundada en 1985, esta marca se dedica a fabricar, importar y distribuir componentes de audio. Estos se construyen en una fábrica que ha estado haciendo tocadiscos desde hace más de medio siglo. Los tocadiscos de Music Hall vienen constantemente recomendados en revistas especializadas, por algo será…


mejores marcas tocadiscos

TOCADISCOS AUDIO-TECHNICA

mejores marcas tocadiscos

Esta es una de las marcas que más demandan los DJs profesionales del sector, tanto por los tocadiscos como especialmente por sus auriculares. Espectacular relación calidad precio.


TOCADISCOS BIGBEN

Esta marca tiene gran calidad y combinado con un diseño precioso. Hablamos de una empresa muy británica, empezando por su propio nombre. Es rupturista y le gusta romper con lo establecido, por lo que, si quieres un tocadiscos alejado de diseños clásicos, en su gama tiene modelos donde elegir.


mejores marcas tocadiscos

TOCADISCOS CROSLEY

Otra marca de las más conocidas del sector. Lleva cerca de un siglo fabricando tocadiscos. Concretamente desde 1920. Está especializada en modelos top ventas por su relación calidad precio. Aunque algunas publicaciones especializadas hablan de que han bajado mucho el listón a nivel de acabados.

TOCADISCOS DENON

Firma especializada en multitud de accesorios de electrónica de calidad, en su catálogo cuenta con tocadiscos interesantes por sus acabados y prestaciones.

mejores marcas tocadiscos

TOCADISCOS DUAL

Marca mítica y que lleva desde 1927 fabricándolos. Durante muchos años ha sido el principal fabricante de plataforma giratorias en Alemania. Estados Unidos y el continente europeo son sus principales mercados.  Bien realizados, son duraderos, por lo que están indicados para las personas que quieran usarlos con frecuencia.

mejores marcas tocadiscos

TOCADISCOS ION

Esta marca lleva relativamente poco tiempo en el mercado si la comparamos con las históricas, pero se ha hecho con una buena porción de mercado. Fundada en el año 2003, logró el éxito al inventar el tocadiscos con USB. Esto hizo posible que los fans de los discos de vinilo pudieran convertir la música del siglo pasado a MP3.

Este es el camino con el que la empresa forjó su éxito. Hablamos de una compañía líder en tecnología musical. Respecto a los tocadiscos tienen una amplia gama, con precios para todos los gustos.

mejores marcas tocadiscos

TOCADISCOS LAUSON

Esta marca se encarga de fabricar muchos de los modelos más solicitados. Es una empresa de electrónica en general, quizás bastante adecuada para todos aquellos que se inician en el sector. Un curioso dato es que ofertan nada más y nada menos que 5 años de garantía.

mejores marcas tocadiscos

TOCADISCOS OMNITRONIC

Una marca que sin duda está enfocada al mundo del sonido. Destacan especialmente para el mundo del DH. Productos de gran calidad y alemanes. Está todo dicho.

TOCADISCOS PHILIPS

Una marca que no hace falta presentarla. Es un gigante de la electrónica en el plano doméstico. Buenos productos con acabados duraderos, gran diseño y una empresa que lleva a nuestro lado. Los tocadiscos de esta marca son fieles a todo ello. Una buena elección.

mejores marcas tocadiscos

TOCADISCOS PIONNER

Esta es una marca también muy renombrada y que podemos denominar una apuesta segura. Desde hace muchos años está especializada en el mundo del sonido. Los tocadiscos con los que cuentan tienen diseños clásicos. En el caso de que te guste la música electrónica, tiene una línea “Pioneer DJ” que está especializada en platos de discos y mezcladores. Garantía de rendimiento.

TOCADISCOS RICATECH

Esta firma está focalizada en los tocadiscos retro. Son diseños que se inspiran en las famosas máquinas vintage de la década de los 50, cuando la música realizada en vinilo solía ser la que comandaba las discotecas. Si buscas un tocadiscos estilo retro, en su catálogo hay bastantes referencias de gran interés.

mejores marcas tocadiscos

TOCADISCOS ROADSTAR

Estamos ante una marca que siempre ha optado por ofertar productos de bajo precio. Cuenta con una gran gama de tocadiscos que suelen estar siempre entre los más vendidos por su estupenda relación calidad precio. No son los mejores tocadiscos, pero si los que tienen precios más razonables, por lo que siempre son modelos interesantes, especialmente para los que empiezan en este mundo de los tocadiscos.

mejores marcas tocadiscos

TOCADISCOS SONY

Una de las empresas de audio y electrónica más grandes del mundo. Ellos siempre estuvieron un paso por delante. Marca de calidad y que, apuesta por diseños sobrios, pero con gran componente tecnológico. Otra de las marcas que el confiar en ellas es saber que no vas a fallar en la compra.

mejores marcas tocadiscos

TOCADISCOS STEEPLETONE

Se encargan de hacer modelos de varios tipos, desde el vintage-retro hasta diseños pop. En cuanto a la calidad de realización son duraderos, pero en algunos modelos poco refinados.

TOCADISCOS SUNSTECH

mejores marcas tocadiscos

Otra marca que suele dar buenos resultados española. Tienen una amplia gama de tocadiscos y unos precios bastante ajustados. A tener en cuenta.

TOCADISCOS TEAC

Empresa que está dedicada a la alta fidelidad. Realizan buenos tocadiscos y platos que están pensados para atraer a todos los que gustan del mundo del vinilo. Prestan una gran atención a la calidad de los componentes y al diseño de estos. Suelen dar a sus tocadiscos un diseño que mezcla la modernidad y un minimalismo que es bastante elegante.

00

mejores marcas tocadiscos

TOCADISCOS TECHNICS

Otra de las empresas que mandan en el mercado. Se hicieron famosas por poblar las mesas de los DJs de medio mundo.

TOCADISCOS THOMSON

mejores marcas tocadiscos

Otra popular marca que todos conocemos. Sus tocadiscos generalmente son sencillos, pero cuentan con esa calidad de realización que ha hecho mundialmente famosa a esta marca.

TOCADISCOS TREVI

Al éxito de esta marca colabora especialmente esa estética proveniente de los años 50. Los tocadiscos de estilo retro son muy apreciados actualmente. Si además de esto, le añadimos una buena calidad y toda una retahíla tecnológica en su gama, tenemos a esta marca como una de la favorita por parte del público.

Existen muchas más marcas, pero creemos que este es un buen repaso de algunas de las más demandadas o que tienen mayor fama. Vamos a darte una serie de puntos a seguir para que puedas elegir un tocadiscos, algo que seguro que te gusta.

Está claro que los tocadiscos están de moda y si quieres comprarte uno bueno, la marca es uno de los factores principales a tener en cuenta si quieres acertar en la elección. Vamos con ellos:

- Mejor escoger un modelo que tenga tracción directa

- Las mejores marcas suelen ser la que dan una mayor garantía, algo que al final acabarás agradeciendo, aunque el precio sea más elevado.

- La elección, como es normal, va a depender del presupuesto con el que cuentes. En el mercado tienes de todo, desde los modelos más sencillos a los de mayor sofisticación.

- Si optas por modelos modernos, es evidente que debes hacerte con uno que tenga mínimo conexiones USB.

- El diseño deberá estar en consonancia con lo que más te guste. Si te gusta el estilo retro no escojas uno estilo DJ y al revés.

- Hay que pensar el uso que va a darse al tocadiscos.

- Opta por los modelos de brazo manual, siempre son más precisos cuando se quiere pinchar la aguja que los automáticos.

CONCLUSIÓN

Al final parece complicado decir cuál es la mejor marca de tocadiscos. Está claro que hay referentes como de los que hablábamos al principio y que se han ganado una merecida reputación por sus muchos años en el mercado y sus buenos productos.


Luego tenemos a esas marcas muy especializadas que, sin llevar, a lo mejor, tantos años en el mercado están en boca de muchos que saben del sector y que pueden ser sinónimo de buena compra o espectacular.


Una apuesta segura suelen ser las marcas de toda la vida, Sony, Philips o Pioneer, que más allá de las características técnicas, te aseguran que son productos que pasan un estricto control. Al menos en las dos primeras no están con dos marcas que tienen como primordial la fábrica de tocadiscos, pero si que suelen contar con modelos de bastante calidad.


El último escalón corresponde a los tocadiscos de precios reducidos, donde suelen estar marcas especializadas en el sector de bajo coste.


Todo depende de lo que te quieras gastar y del uso que quieras darle al tocadiscos. Dependiendo del uso que vayas a darle, así va a ser nuestro consejo, ya que, si vas a utilizar mucho el tocadiscos, la solución, siempre que te lo puedas permitir, es optar por uno realmente bueno de las firmas más consolidadas.


Si lo vas a usar poco, mejor optar por un tocadiscos que tenga bonita estética y no cueste demasiado. Lo mismo podemos decir si casi no lo vas a utilizar y prima en ti el factor estético, aquí la calidad tampoco hace falta que sea primordial, por lo que gastarse mucho en un equipo que se va a utilizar tan poco no es una buena compra.


Como puedes ver, comprar un tocadiscos y fijarse en una marca, no está demasiado alejado de cómo debemos mirar otros artículos. Las marcas son sinónimo de calidad y nos dicen mucho de cómo está realizado el producto y de sus componentes. Está claro que las marcas punteras tienen unos precios más altos por la calidad de realización de sus componentes, pero también las hay que inflan el precio.


Nuestra recomendación es optar por una compra racional e inteligente. Repetimos una vez más, seamos sinceros con nosotros mismos y valoremos el uso del cual va a ser objeto el tocadiscos.


Llegados a este punto, es bastante aconsejable en ocasiones, optar por gamas que den lo que ofrecen a un precio justo. Hay marcas que dan muy buen resultado y que pueden darnos justo el servicio que buscamos, solo es estar bien asesorados.


Al respecto del asesoramiento, lo mejor es que, en caso de que no tengas demasiada idea, te dejes asesorar por especialistas en el tema. Estamos seguros de que, entre los consejos del vendedor, lo que leas en webs especializadas como la nuestra y consejos de amigos y familiares, seguro que llegas a contar con un tocadiscos como el que buscas.


Si tienes cualquier tipo de duda o consulta que hacernos estaremos encantados de responderte. Así que ya sabes, escríbenos, ¡estaremos encantados de atenderte!


Descubre todo el contenido disponible sobre TOCADISCOS

Me gustaría saber que te ha parecido esta información.Para ello me ayudarías marcando en las estrellas amarillas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,40 de 5)
Cargando…

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar